6 de abril de 2013

Cinco ideas

1ª. 
Entre parpadeos vislumbro que el juego de luces y sombras es mucho más complejo de lo que parecía en un primer momento, y me pregunto de qué me ha servido el desgarrar, arrancar, echar al agua hirviendo jirones enteros de mi piel tierna y aún cálida, mezclar las sangres y ver cómo la  nube roja se diluye primero como té negro y después se evapora para dejar ese extraño sabor salado en el fondo de la garganta.

2ª. 
Lo más extraño de todo esto es que el dolor, que parecía inherente, no se ha manifestado aún; temo que ande durmiendo por algún rincón del caldero humeante, y que cuando despierte me golpee entre los ojos, y probablemente sea tan brutal que se me empañará la vista y mis pulmones se llenarán de fuego.

3ª. 
Tal vez, me digo, como ahora mismo todo me duele por fuera, no puedo notar lo de dentro, y es verdad que jamás antes se me habría ocurrido probar a escribir con dolor de cabeza, sintiendo la sangre bombear ambas sienes con la presión de martillos hidráulicos y ruido de tambores en el fondo de mis tímpanos, que parecen no tener bastante con The National bullendo en el medio de todo como una nube de pájaros de humo…

4ª. 
O quizá, se me ocurre en un arrebato de sensatez maternal, debería  dejar el tema por hoy y apagar la luz, la música, el ordenador y las velas, no necesariamente por ese orden, para hundirme en las mantas con un libro ligero hecho de helio, que se expanda en ambos hemisferios y a la vez me eleve hasta las fronteras del sueño.

5ª.
Porque al fin y al cabo sólo he escrito cuatro frases (cinco si contamos este epitafio), y saltan dos cosas a la vista: primero, que mis pensamientos no son algo que se solucione experimentando con la migraña, y segundo, que no es cómodo de leer ni gramaticalmente correcto hacer las frases tan largas.


(Yo-Kylä, Katariinan Hautausmaa, oct 2012)

3 comentarios:

P. Lavilha dijo...

1.
Yo pienso que, cuando vas por ahí y ves en el suelo o en las paredes que proyectas más de una sombra, es simplemente porque hay más de un foco de luz alumbrándote.

2.
El secreto de la vida es ser feliz, si eres feliz (y se consigue prácticamente solo con intentar serlo) tus momentos de dolor serán menos dolorosos, y te será más fácil volver a lucir una sonrisa.

3.
Escribir ayuda a conocerse a uno mismo, y no debería usarse únicamente como actividad de esparcimiento en momentos ociosos, sino como proceso de redentor desahogo.

4.
Cuando yo me siento viejo y cansado, recurro a la música o a la lectura, o quizá a una película... supongo que cada uno tiene su ritual de tristeza, así como con las resacas, has de hacer lo que te pida el cuerpo, sabio.

5.
De aquí no quiero sacar ninguna reflexión, pues ya es la tuya propia. No sé si las otras cuatro que he escrito tienen algo que ver con los sentimientos que expones, pero son lo que me hacen sentir a mí. Espero que te hayan ayudado como a mí me ha ayudado leer todo esto que has escrito para aplicarlo a ciertos aspectos de mi vida.

Pilar dijo...

1.
Las sombras no son sólo mías, pero partiendo de tu interesante perspectiva algo ha hecho "click" en mi cabeza, gracias

2.
Diría que soy feliz, no me sentiría bien si no me plantease dudas de vez en cuando, me ayudan a mantenerme en forma... o algo así. ¿Eres feliz tú?

3.
Por supuesto, nadie dice lo contrario. Acabo de descubrir un uso alternativo: migrañas leves, mano de santo oiga.

4.
Coincido en tus ideas de terapia, las mías son casi iguales (+ chocolate negro), ¡pero no solo como ritual de tristeza!

5.
Creo que has interpretado todo de forma más catastrofista de lo que lo he escrito... lo que me hace pensar que lo que te ronde por la cabeza te pica más que a mí lo mío. Por eso y por último, me alegra infinito ver que mis reflexiones no me ayuden sólo a mí. Algo me dice que las vas a aplicar sabiamente; no obstante buena suerte :)

Batspilberg dijo...

Por primera vez te diré que algo que has escrito no me ha gustado... Vamos, que me ha echo sentir extrañamente incomodo y preocupado jajaja

Tendré que recuperar el whatsapp para dialogar como hace tiempo con vos :)