1 de marzo de 2012

Back down south

      El sol comienza a ponerse tras las colinas doradas, pero no sentiremos frío hasta dentro de muchas, muchas horas. Las lucecitas del camping de caravanas del otro lado del río se van encendiendo y titilan. Leves y suaves, acariciando las lomas de tierra quemada. Parece que los últimos rayos solares son los más intensos. Se zambullen en nuestras pupilas a través del flequillo, hacen que lo percibamos todo de un modo brillante, y cálidamente irreal. La brisa nos mantiene ensimismados. Allá a lo lejos, donde aún queda sol y todo es verde y azul se distinguen las siluetas de los demás, que vuelven del pueblo cargados de bolsas. Respiramos, alcanzamos esa mágica hora en la que las cigarras quedan mudas y todo es silencio. El mar de pastos se mece con el viento. Despacio. Muy despacio, en un continuo zigzag hipnótico. Aún quedan abejas torpes. Temerosos de la plácida noche, los últimos pájaros rezagados se encaminan aprisa hacia el oeste.

     Ante semejante panorama, no queda otra que llevarnos la botella a los labios una vez más. Una blanca silla de jardín y esa cerveza es todo lo que necesitamos para vivir.

     La paz queda rota cuando, a cincuenta metros, el sonido de las bicicletas y los gritos de los demás se hacen audibles. Nos limitamos a sonreírles, y nos levantamos pesadamente. Caminando hacia ellos, damos la espalda al ocaso, frente a frente con la gran noche que nos espera.

6 comentarios:

Batspilberg dijo...

Presenta algo o no me hago responsable (si, es una amenaza) xD

¿Qué has experimentado con esta entrada? Tengo constancia de 3 cambios ^^

Xavi R. dijo...

Sobre los libros: vengo de comprar El Tercer Reich de Bolaño. Promete (ya hablaré de él)

Sobre mi entrada: No es que haya estilo propio... no me gusta compartir escenario con alguien que escribe para agradar a los demás y te mira con aire de suficiencia -con tiempo, ya te contaré-

Sobre tu entrada: me están dando ganas de cogerme una caja de 12 estrellas damm e irme a un descampado que tengo cerca del piso a bebermelas tranquilamente, a leer hasta que se caigan las pupilas y dormir escuchando a los grillos... pero todavía queda un poco para eso, solo estamos a segundo de marzo...

Un abrazo

MariCari dijo...

Como siempre... un buen diálogo de tu yo interior con tus ojos... bss...

MariCari dijo...

Releyendo... ¡Chapó! Bss

Xavi R. dijo...

Me apunto el libro que me dijiste, cuál es la editorial??? si no es muy caro -economía de subsistencia- lo pillaré.

Cuídate. Te leo ;-)

Xavi R. dijo...

RBA + Tochazo = pastón que no tengo en manos para comprarme un libro jaja... buscaré alternativas =)

En realidad soy muy crudo...no me caso con nadie y digo las cosas como las pienso; quizá antes me mordía más la lengua y por eso ahora te sorprende jaja =)

Abrazos