4 de febrero de 2012

Una certeza

Vienen y van, pero nunca vuelven. Así pasan los años para los chicos de la playa. Cada verano los ves, atemporales y estáticos. Agostos de ensueño, dulces despertares al sol, agua de mar en la  comisura de los labios y recuerdos entrecruzados sin orden ni necesidad del mismo. Superpuestos  para formar una idea etérea e irreal que sabe a libertad y juventud.

Pero hoy no es así. En tu nostálgico recorrer de avenidas, un cigarrillo te envenena el alma. Mientras, vas pensando que no fue una buena idea visitar el mar en invierno.

Y sin embargo los ves, cierras los ojos y los puedes ver. Juegan en la arena, corren tras un balón que cada año tiene un color distinto, pero es siempre la misma historia. No crecen. El día que lo hagan te harás viejo de repente, y el tiempo se te echará encima como aguacero de abril. Tienes miedo. Ahora que estás sólo frente al mar huraño de febrero, tienes miedo. Necesitas verlos. Lánguidos, tirados como fichas de dominó por los bancos del paseo marítimo, jugando a las cartas en la arena, saltando como delfines, esquivando espuma del rompeolas como si ardiese en sus pies descalzos.

Necesitas verlos para olvidar que no podrás volver a ser como ellos. Necesitas observarles cada año para enturbiar la certeza del futuro, más próximo con cada ola que el océano vomita.

Porque tienes miedo. Hoy y siempre, frente al mar, tienes miedo.

9 comentarios:

Batspilberg dijo...

Podría argumentar miles de cosas subjetivas, pero al margen de ellas y llanamente, me gusta.

Es como si pusieses a tus entradas una banda sonora al más puro estilo Carmina, son pura abstracción :P

MariCari dijo...

Maravilloso... ¡Tan maravilloso! Bss

Ignacio Gallello Bonino dijo...

Me recordó este cuadro. Me gustó

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.telecable.es/personales/angel1/pinrom/friedrich/Monje%2520junto%2520al%2520mar.jpg&imgrefurl=http://www.telecable.es/personales/angel1/pinrom/friedrich/monje.html&h=240&w=400&sz=8&tbnid=McT2OX8gpE0dkM:&tbnh=72&tbnw=120&prev=/search%3Fq%3DMonje%2Bfrente%2Bal%2Bmar%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=Monje+frente+al+mar&docid=-7dL-tFvYbABkM&sa=X&ei=lpczT82rBMHRhAftzpWJAg&ved=0CEwQ9QEwBA&dur=886

LQVL dijo...

Me has dejado sin palabras,, he releído tu entrada tres veces y me emocionas en cada lectura. Qué bonita manera de escribir tienes, felicidades

Te seguimos y te invitamos a visitar nuestro blog

saludos

Xavi R. dijo...

Cuando lo he leído, parecía que sonaba forever young de fondo...
Buena entrada =)

pd: Fernández Mallo es un bichejo literario de esos de los que no hay que perder de vista. Fue a Badajoz hace dos meses...

Si te decides a buscar Nocilla Dream, busca también El hacedor (de Borges. Remake , dicen que es un libro muy goloso también.

Un abrazo

mientrasleo dijo...

Es fácil dejarse llevar por tus palabras, todo un placer.
Un beso

Anónimo dijo...

Tu "descubrimiento" me regala a mí otro bien grande.

Esta es la desgracia de ir a destiempo en el mundo colectivo. Me encanta.

Un saludo,
M.

VIYA dijo...

Así da gusto

Anónimo dijo...

Sobre la entrada en la que has comentado, "yo" tengo todo para olvidar, pero ella? qué será de ella? ;-)

escrieb algo nuevo, anda =)
abrazos =)

Xavi