3 de enero de 2012

Recuerdos ficticios III

¿Recuerdas ése encontronazo en la calle?

Aún no nos conocíamos bien. Nos habían presentado meses atrás, pero quiso la mala suerte que no nos volviésemos a ver de nuevo hasta ese momento.

Nunca sabré a dónde ibas o de qué lugar volvías. Yo había salido de casa sin preocupaciones. Y, de súbito, ahí estabas. A pocos metros. Los suficientes para que me reconocieras. Pero no sonreíste, ni yo lo hice tampoco.

Nos mantuvimos la mirada.

Y el suelo comenzó a temblar bajo nuestros pies. Mis manos sudaban. Un vendaval nos rodeó, haciendo girar hojas, paraguas y periódicos. El cielo se tornó negro. Las alarmas de los coches saltaron al unísono. Muchos de ellos explotaron. Los grandes árboles de la avenida se derrumbaron, levantando a su paso y con estruendo pavimento y aceras. Estallaron los cristales de las ventanas, se hundieron los muros de fuerza. Cayeron los tendidos eléctricos, de los que brotaban chispazos. La imagen del desastre reinante se difuminaba con el humo de los incendios que surgieron en cada edificio. Nadie sobrevivió a nuestro alrededor.

Todo se veía rojo, como las extrañas luces que, estáticas, frente a nosotros, nos mantenían inmóviles en nuestro sitio. Estallaron las bocas de riego, vencieron los cimientos de la ciudad. La tormenta eléctrica ocultó el sol.

Sobrecogida, abracé con fuerza las carpetas que mis brazos sostenían. Aún nos mirábamos, paralizados. Todo temblaba.

Sin previo aviso, la luz cambió de rojo a verde. Caminé atemorizada hacia ti.

- Hasta luego

- Hasta luego…

Y me giré para ver cómo desaparecías entre el caos, el humo y los cadáveres.

2 comentarios:

Batspilberg dijo...

Curiosos tus recuerdos xD
Tan enérgicos y caóticos... me recuerdan a una pelicula algo antigua (Dark City) que casi nadie recuerda haber visto. Ah! Eso si, para ser tus recuerdos, por ficticios que sean, no te imagino temerosa ^^

Hasta luego... literata ;)

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Preocupaciones dices... pero ni aún en el escenario más violento y cruento muestras preocupada a la activista del recuerdo... solo siente temor ante la figura de él... umhhhh!!! Así, sin previo aviso diría que solo ocurre en su cabeza y que faltaba el... ¡Tierra trágame!
Faltan risas por doquier...
Bss