5 de noviembre de 2011

Como agua de octubre

25/10/2011
Hoy llueve.

Como quien acaba de conocer el mar, yo tengo la sensación de ver la lluvia por primera vez. La ciudad está tan fría. Y el cielo, oxidado. Del color del azufre. Es extraño, porque en lugar del sol, un disco difuminado se intuye sobre el río. De un naranja brillante, como un foco solitario tras una cortina de humo. El silencio del espectador domina en las calles. Ni un susurro, ni un eco, ni una voz. Ni el murmullo del agua es audible más allá de mi cabeza.

Gota tras gota, sin pausa, nunca deja de caer agua. La tenue llovizna va calando poco a poco el parque. Los ocres caminos, majestuosos en su quietud. Transitados de palomas blancas indiferentes al frío. A este frío que parte el alma en dos y desgaja el ánimo.

Las tardes grises son ahora amarillas, como hojas marchitas a punto de estrellarse contra el asfalto. Es un cambio. Pareciera que las nubes me quisiesen decir algo.

4 comentarios:

Batspilberg dijo...

Estaba esperando la pequeña oda al cambio de tiempo desde tu anterior entrada ^^ (por cierto.. no veo mi comentario!)

Me encanta como imbuyes la sensación otoñal con lo que parece ser una simple descripción de algo que muchos habrán mirado, pero que pocos habrán visto :)

Simplemente genial...

fatiicerezo dijo...

acabo de ver tu blog y me encanta :)
esta última entrada es GENIAL ^^

MariCari dijo...

Pues que el sol está detrás de ellas... seguro que es eso, y si están muy negras... pies para qué te quiero si no llevas un paraguas... Y lo que más me fastidia es el cambio de hora, porque echa por tierra mis esperanzas de pasear con luz natural, vamos del sol que tienen las nubes detrás, je, je..
Bss, melancólicos... como el cielo... tú eres un cielo... eso, tú!

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, vamos, ni por el tuyo ni por ninguno...

Muchas gracias por tu comentario, son los que animan a seguir posteando =)
Una vez más, felicidades por Bailando en el Soho, nunca lo abandones vale?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Photococktail.blogspot.com