22 de marzo de 2011

Incongruencias

- Voy a preguntártelo por última vez, y ¡ay de ti como la respuesta sea No! - Yo aguardé ansiosa ante aquel chico de ojos amenazadores. - ¿Quieres que vayamos algún día a tomar algo tú y yo?

Ante esa pregunta, decidí pasar de él, pero en realidad pasé por encima de él. Le pisé un ojo sin querer, y se le hizo la vista gorda.

Pero no le salieron moratones, sino moras. Nos las comimos juntos y echamos a andar. Andar se fue apenado, lamentando que todo el mundo le echaba siempre. Mientras, nosotros decidimos trazar nuestro propio camino. Primero dibujamos una curva. Luego hicimos pasar un río por debajo de nuestros pies, queríamos un camino con puente. Aprovechamos y pintamos flores a los lados. Y allá en lo alto, el Sol, capitán redondo, con un sombrero de lazos. El martes, tras el puente, lo coloreamos todo. ¡Ya estaba el camino terminado! El camino, ése gran olvidado o desapercibido en los dibujos de la casa con las montañas…

El miércoles tocaba estudiar. Al parecer, Estudiar era un violinista muy famoso. Pero, sinceramente, no me pareció que tocase tan bien como se comentaba por Allí. Así que fui a preguntar de nuevo. Ya en Allí, me encontré con un señor que vendía amaneceres. Era muy simpático, pero con el acento endiablado que tienen los allienses  creo que me equivoqué, y en vez del amanecer le compré su silencio por un puñado de dólares.

Dijo estar de acuerdo, y guardó mi secreto envuelto en un pañuelito que escondió entre un amanecer de su pueblo y otro del círculo polar ártico.

Pero mi secreto finalmente se develó. ¡Se enfadó muchísimo! Nos gritó cosas horribles, y nos amenazó con la orca si le volvíamos a despertar. La orca dijo que a ella que no la metiesen en líos (porque en Líos no hay mar ni ríos), y se alejó nadando sábanas adentro.

Y ya no me acuerdo de más, porque para cuando quise ver de cerca el mar de mantas me desperté en mi cama.


3 comentarios:

Batspilberg dijo...

Me pierdo entre tus sueños XD

Ojalá la película "Más allá de los sueños" estuviese tan bien hilada como tu historia :P

¡Artista! Ahora solo me queda una duda... ¿es un sueño de verdad o una verdad hecha sueño?

Álvaro dijo...

Me encantó! Es genial y nada más.
Besico!

MariCari dijo...

Pilar... ya sabes lo que opino de tu comunicación... además de que es fluida... xD fluida... qué palabra más de ballet... flu, flu y que se va!!! Bueno, seguro que a ti si te gusta... pues eso... que es fluida, que es fresca, que es alegre, que tiene vida y sobre todo que es Pilar, muy, muy Pilar, como a mí me gusta!!!

PD Creo que aunque no soy nada entendida ni encendida, je ,je... lo tuyo (tu arte) es inigualable, vamos que para mí es de Matrícula de Honor (y ya sabes que leo bastante, je, je... como tú)
Bsukis!!!